FITZGERALD CANTERO PIALI: ¿Y la transparencia?
Grupos de Google
Suscribite a Alternativa Independiente para estar al tanto de nuestras actividades
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Bienvenido a mi blog

Hola:

Soy Fitzgerald Cantero Piali, desde el 7 de julio de 2005 asumí una banca de Edil en la Junta Departamental de Montevideo.

Tengo 31 años, soy el más joven allí. Trabajo en política porque creo que es una función noble que debe ser bien manejada para el bienestar de los ciudadanos. Pertenezco a Vamos Uruguay del Partido Colorado.

Estoy convencido que mi partido debe renovarse, como también lo deben hacer el resto de los partidos. No tengo dudas que dicha renovación no pasa solamente por un recambio generacional, sino por el cambio de mentalidad y de determinados estilos que han venido siendo asociados a la política.

Estoy abierto a todas las propuestas, ideas, sugerencias, críticas y demás, provengan de donde provengan, siempre que sean realizadas con respeto y con la intención de aportar a nuestra sociedad. Si queres comunicarte conmigo estoy a tus órdenes.

Te invito a participar enviándome tus sugerencias y comentarios a pedro10520@gmail.com


16 febrero 2008

¿Y la transparencia?

Por Fitzgerald Cantero

Una de las muletillas del Frente Amplio en la oposición fue la transparencia. Y no hablo solamente de la famosa -tan famosa como olvidada- frase ‘podemos meter la pata, pero no la mano en la lata’; sino que me refiero a las amenazas que si ese partido llegaba al gobierno, harían una gran limpieza en el Estado, revisando en las administraciones ante-riores para mandar a la cárcel a los ex jerarcas.Cumplieron, de hecho está funcionando -o por lo menos dos por tres sale el diputado Mahía a amenazar con ello-, en el Parlamento, una comisión que viene investigando la administración pasada.Está muy bien que si se encuentran irregularidades se denuncien. Hace tiempo que ve-nimos sosteniendo que ese mismo interés por la transparencia, el Frente Amplio no lo tiene en la Intendencia de Montevideo. Y ahora el mal llegó al gobierno nacional. Voy a mencionar los últimos dos casos que han sido notorios. Uno es el pedido del diputado Javier García para conformar una co-misión investigadora, por la misteriosa carga de 15 mil proyectiles que llevaba un barco de la armada. Nadie puede dar una explicación al respecto, pero el Frente no permite que el Parlamento investigue.El segundo es el rechazo a que la misma institución investigue las actuaciones en los casinos municipales de Montevideo y del Estado, por sus pérdidas millonarias, tal como lo pidió el diputado Jorge Gandini.Es totalmente incoherente que quienes ayer hacían gárgaras con la transparencia, y hoy hacen denuncias penales de actuaciones en el pasado reciente, se nieguen a investigar lo que está ocurriendo en estos precisos momentos. ¿Se puede tener tanto doble discurso? Lo más importante sí está ocurriendo, los ciudadanos de a pie advierten estos tapujos.