Montevideo, 30 de junio de 2006
El Edil de la Lista 1980 “Uruguay es posible” del Partido Colorado, Fitzgerald Cantero Piali, se mostró sorprendido por la adquisición de 5 copias de un busto de Raúl Sendic, por la cual se gastó alrededor de 100.000 pesos.
“No creo que sea justo que los montevideanos paguen por un busto que está en una sede política partidaria, según tengo entendido. Si el Frente Amplio, y específicamente el MPP, quiere rendirle un homenaje a su líder, tiene todo el derecho de hacerlo, pero no que se gaste el dinero de los montevideanos en 5 bustos con fines que no son de carácter público. Cuando se rinde un homenaje a alguna personalidad, se nombra una calle, una plaza, un espacio libre, es lo natural. Pero no disponer del dinero de los contribuyentes para esculturas que estarán en algunos despachos municipales y en la sede del MLN” afirmó Cantero.
“Al déficit crónico que tiene la intendencia, generado desde 1990, se le sumó el juicio millonario que acaban de ganar los funcionarios y otros juicios que están en proceso, a pesar de ello, la administración del MPP produce estos gastos excesivos como los más de U$S 20.000 que dispuso hace poco para la confección de su nuevo logo”, afirmó el Edil de Uruguay es Posible.
Cantero elaboró un Pedido de Informes para conocer más datos sobre esta nueva erogación. Entre otras cosas, el legislador departamental plantea saber si “hubo algún asesoramiento jurídico previo, sobre si es válido que con dineros públicos se puedan adquirir bienes que serán usufructuados por sectores partidarios”. Y conocer oficialmente “¿cuáles fueron los criterios empleados para la selección del artista que realizó el trabajo?”
El edil espera que se le responda dentro de los plazos constitucionales, ya que desde abril espera la documentación que el Departamento de Cultura quedó en remitir a la Junta Departamental, referente al encarte de la publicación de esa oficina en La República y Voces del Frente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario